viernes, 14 de septiembre de 2007

¿POR QUÉ ESPERAR A UN AÑO?JORGE JULIO LÓPEZ

Este martes se cumple UN AÑO. Recuerdo las marchas en las que participé –a meses- de su desaparición, creyendo que solo era un “sustito” de estas escorias. Pero no. UN AÑO y una mancha gigante, UN AÑO y un golpe bajo para la conciencia de quienes queremos que ese pasado no se olvide, un revés para la seudo democracia del gobierno K, un punto para las patotas que siguen actuando y debo decir, lamentablemente, que estos hijos de puta siguen con el poder en sus manos, haciendo y deshaciendo, el aviso quedo más que claro.
¡Lo que es la manija de los medios!, todos absorbiendo el hecho con espanto: “Un desaparecido en democracia”….tan solo seis meses mas tarde, la noticia comenzaba a diluirse, nada se escuchaba, menos se leía, se naturalizó y retrotrayéndose a tiempos negros, desapareció….ya está, ya pasó.
Digo, cómo no se protege a un testigo clave, no es posible que no se encuentren datos, un año, y qué pasó, ¡¡¡cómo podemos permitir que un tipo que logró escaparse de un centro clandestino de detención, 30 años después lo hayan “chupado” nuevamente!!! No conocemos noticias sobre este tema, todo se lava, hasta las movilizaciones –que eran masivas en los primeros meses- ahora el caso López va dentro de otros problemas a reclamar.
Es gravísimo, deberíamos al primer mes haber parado el país, muchachos un tipo desapareció y sistemáticamente como hacían estos asesinos en los `70. Se lo llevaron, como dije en otro texto, y participaron varios mano de obra desocupada –entiéndase represores baratos, que cumplen la función de ejecutar ordenes- policías, y muchos otras “personas” que no están locos, sino que tienen una vida como cualquier otro. Es importante aclarar que Asesinan, Torturan, Secuestran porque están convencidos, su ideología es esa, lo hacen no porque estén desquiciados sino por convicción.
La indignación me desborda, me angustia saber que siguen firmes en ese lugar poderoso moviendo hilos, eligiendo a dedo sacar “lo que molesta”, me da asco saber que todavía existen y existirán lacayos esperando cumplir órdenes, que sigan pensando que López desapareció porque fue Monto en los `70 y por lo tanto, por algo lo buscaban.
Un año y López no aparece, ¿cuántos años más pasarán?…como decía el “Che”, el pueblo comprenderá que deberá levantarse cuando sienta el dolor ajeno como propio, cuando sienta que lo pinchan hasta sangrar… Y es cierto, mientras eso no ocurra, seguiremos siendo tiernas ovejitas.
Espero que esta desaparición nos sirva para detenernos frente a las boletas a la hora de votar y analizar los muertos en el placard de Kirchner y no caer en la idiotez de ver a Cristina como la nueva Evita. Pensemos en J. J. López, en el maestro Carlos Fuentealba, en la militarización de “Santa Pus”…en los dibujitos del Indec…y van…
El aparato represivo sigue siendo el mismo, los que manejan el poder también, todo sigue igual, la democracia es una quimera…no hace falta que pase un año para comprender esto.

30.001, por favor….NUNCA MÁS…

QUE ESTE 18 SE ESCUCHE FUERTE, EL CÁNTICO –infaltable y dedicado- A LOS FACHOS DE MIERDA QUE AYUDARON A QUE SE MUERIERAN TANTOS COMPAÑEROS, A IMPLEMENTAR ESE PLAN, A GENERAR MAS POBREZA, MENOS INCLUSION….A UDS….A LAS LACRAS –NO SOLO MILICOS, SINO TAMBIÉN INTELECTUALES, POLÍTICOS, EMPRESARIOS, Y TODA ESA PARTE DE LA SOCIEDAD QUE FORMO PARTE CONSCIENTE O NO DE ESE GENOCIDIO-:
A LOS MILICOS LOS SALVÓ LA POLICÍA, LA BUROCRACIA Y LA POLÍTICA SINDICAL, PERO CUIDATE MILICO HIJO DE PUTA A DONDE VAYAS LOS IREMOS A BUSCAR…POR LOS 30.001, PRESENTES!!!”

DESTACADO DE LA SEMANA:

Lean Barcelona. Aunque sea una vez, deléitense y háganse adictos de esta prensa que es del carajo. Próximo número sale el 28 de septiembre. Y si no la compran, al menos, pídanmela.