20 de septiembre de 1997, 10hs. Día cálido, el sol ganaba terreno en el patio de mi casa –en Victoria-, sus rayos atravesaban mi persiana. Mientras escuchaba ávidamente la radio desde mi walkman, recuerdo que sintonicé Radio Uno, que solo emitía noticias sobre un adiós más que anunciado, pero para nada esperado, un adiós que dolía. Desde el día anterior todas las emisoras pasaban sus canciones, esa mañana más aún, se escuchaba: “…algún tiempo atrás pensé en escribirle y nunca sorteé las trampas del amor…de aquel amor de música ligera…”, que me hacía helar la sangre con solo 12 años. Y todos los medios de comunicación estaban inmersos en un mismo tema: la despedida de Soda Stereo, en el estadio de River.
Vi imágenes de gran cantidad de personas acampando fuera del estadio, largas colas con horas de anticipación para entrar y formar parte de ese histórico cierre, personas que –en horas más- gritarían al unísono “soda, sodaaaa” e integrarían ese final que nunca pensé que quedaría abierto, mucho menos diez años después.
A la noche mi angustia fue creciendo, el recital comenzaba y yo en mi casa tratando de enganchar algunas partes que Radio Uno trasmitía, solo migajas para lo que fue ese show. Lo último que escuché fue el grito de la gente: “…el temblor…”. Apague la radio, me resigne, casi con lágrimas pero sí con gran tristeza, me dormí.
30 de mayo de 2007, 20hs. Noche rutinaria, cena en familia, con mi cabeza algo agobiada, estábamos mirando el tan agradable “Telenoche”. Escuché por casualidad, mientras comía una triste milanesa (dato no menor), la voz de un tal Bebe Comtepomi que anunciaba la vuelta del mejor trío del rock nacional, volvía Soda. Estaba absorta, -es difícil explicarles con palabras lo que sentí, voy a tratar de aproximarme- imágenes se chocaban en mi mente, mi preocupación se centró en las entradas, en la fecha para sacarlas, sentía un vacío en el estómago, mi corazón se fue al carajo, me gobernó la ansiedad, quería gritarle a todo el edificio que volvía Soda, mostrarles mi alegría, no sabía si emocionarme o calmarme hasta verificar si era una noticia confiable o solo un rumor. La miré a mi madre y comprendió lo que me pasaba, sin decirme nada me dio a entender que éste era mi desquite, esta era mi oportunidad de ver a Soda, diez años después, qué importa. Con una ansiedad absoluta pude dormirme escuchando a Soda, sin sentir esa tristeza del “no van a volver más”, sino con esperanzas nuevitas.
13 de junio de 2007, 13.30hs. Estadio de River Plate, con nervios fui hasta esa pequeña ventanilla y me saqué la mochila de encima al decir: “¿Entradas para Soda, campo, viernes 19?”, mucho más aliviada al tener ese “papelito” en la mano, esa entrada que me despertó, desde aquel 20 de septiembre del ´97. Después de una década volví a abrir los ojos. Si aquella vez me dormí escuchando cuando cantaban “…el temblor…”, ahora empezaba a tomar conciencia, se me caía la ficha, ya no iba a conformarme con oírlos a través de ese cd doble, ahora yo podía formar parte de esa historia, del regreso. Mi anhelo, mis ilusiones, todo se renovaba, todo.
Todo el camino a mi casa en el 42, fue de una increíble felicidad, estaba extasiada, no me importaba nada, mi mundo se limitaba, se achicaba, solo era mi mano que contenía ese vale a la enajenación.
La entrada esta guardada esperando a que pasen los meses y que en esa noche del 19 de octubre, en medio de una multitud, ovacionando, se sienta el “soda, sodaaaa”, se enciendan las luces y aparezca haciéndose escuchar la guitarra descomunal de Gustavo Cerati.
Insisto las críticas que queden para otros, yo solo quiero ver por primera vez a este trío sobre un escenario, dejar la voz ahí, no puedo descentrarme de eso, que otros opinen, es difícil analizar cuando las emociones están de por medio, entiendo todo, que se reúnen para juntar guita, lo que quieran, hablen, hablen, llenen espacios, critiquen, para mi el sueño stereo vuelve a hacerme delirar el 19 de octubre. Cuenta regresiva…AGUANTE SODA STEREO, CARAJOOO!!!!!!!!!
DESTACADO DE LA SEMANA:
Lo que es sentir la felicidad cuando sos de un equipo grande, esas son las ventajas…VAMOS BOCA, LA SEXTA COPA LIBERTADORES!!!!.
“Que los otros tomen del pico, nosotros tomamos en copa”…”se lo dedicamos a todos los plumíferos…VAMOS BOCA!!!!”.
Este domingo nos toca votar nuevamente, así que quiero recalcar un poco la intención del artículo anterior con este interrogante: “¿Filmus o un vende patria?”...NO VOTEMOS EN BLANCO, SI ASI FUERA, ES UN VOTO PARA EL BIGOTE FACHO…POR FAVOR…NO VOTEN A MACRI…NO APUESTEN NUEVAMENTE A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES, NO VOLVAMOS A LOS AÑOS DE MIERDA…QUEDA EN USTEDES, PERO POR FAVOR NO A MACRI…
A los chicos de semio II: todavía no se si la promocioné, queda el tp por hacer, pero quiero decirles que me pareció productiva la cursada…no, no a lo que iba es que me encantó compartir cuatro meses con ustedes, me hicieron cagar de risa, confundirme, reflexionar, cuestionarme muchísimas cosas que yo creía de una manera y que después vi que tal vez podía encararse de otra, enojarme…y reírme y reírme…como son muy egocéntricos, no puedo dejar de nombrarlos: Fio, Eli y Wal…como no se los digo seguido aprovecho este medio…pendejos complicados….LOS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!
Y me despido con una frase espectacular de nuestra señora de Del Coto o “dientitos”: “Nena…¿qué querés que te explique?”
Este mes se cumplen 40 años del invierno que anunció la primavera más hippie de Buenos Aires, se presentarán documentales en homenaje a "La Balsa", el primer hit del rock argentino. Con su historia completa. Con los testimonios de sus protagonistas: Litto Nebbia, Javier Martínez, Moris, Miguel Abuelo. Y con temas inéditos de Tanguito.
Si quieren saber más: www.rock.com.ar
viernes, 22 de junio de 2007
viernes, 8 de junio de 2007
24 DE JUNIO: BALLOTAGE
Confieso que tenía una cuota de esperanza, creía que no iba a alcanzar la punta, pensaba que ya lo tenían fichado, ya sabían su pasado, ya estábamos empapados de sus “curradas”, conocíamos cual era su origen, pero me equivoqué, lamentablemente, erré el pronostico, el presidente de Boca, logró afianzarse en la lucha por la jefatura de gobierno.
Pero quiero detenerme, en este punto, en el hecho que Mauricio Macri haya obtenido el 45% de los votos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hecho que no deja de sorprenderme, ¿tanta gente fachistoide hay?, ya que lo conocemos –¡quiero creer que sí!-, no es una cara nueva, tampoco se inicia en política, es otro neoliberal, un ultraderechista, (¿)un político(?) que va a favorecer a su casta, no va a representar a la mayoría. Aunque si analizo a los que habitamos esta especie de “Francia pero del Tercer Mundo”, no me tienen que resultar extrañas estas cifras, cómo voy a pretender que estemos al tanto de la biografía de “el cartonero” si acá todo lo que es pasado es inútil traerlo, ya esta, ya fue. Se escuchan frases tales como: “…robó ¿y qué?, en este país quién no robó…, tiene toda la guita…, el club lo administra bien, démosle una oportunidad…” O si no lo votan por sus “lindas” facciones, por su compañera de fórmula que es discapacitada motriz., o por el club o por miles de argumentos débiles que expresan falta de información o indiferencia. Es preocupante que gané en la segunda vuelta, porque este es el puente que encontró para llegar a presentarse en las elecciones a presidente. Lo cual es gravísimo.
También me es angustioso tener que decidirme por dos personas que jamás hubiese pensado en votarlos. Porque en la otra punta del cuadrilátero esta –nada menos- que Daniel Filmus, otra figura que como Ministro de Educación, en la gestión K, ha hecho agua por donde se lo mire, y como yapa trae consigo a otro personaje atroz, Aníbal Ibarra, una de las caras más comprometidas de la tragedia de Cromagnón. Por lo tanto, es sumamente difícil tener que optar por este último, sabiendo que esa boleta esta manchada con la sangre de 194 personas, sabiendo que si me decido por Filmus, el poder de Kirchner va a ser absoluto, que voy a legitimar su hegemonía, y eso no es poco.
No tengo dudas que este 24 de junio es una lucha ideológica, entre la derecha –que se juega todo- y (disculpen por definirlo así, sé que es un insulto, pero no encuentro otras palabras) la “izquierda”. Es una batalla por la obtención del poder. El problema es que quienes se lo disputan no son tan distintos, y la clave –asquerosamente- va a situarse en elegir al “menos malo”, acto horrible. Porque aunque no me guste la idea, no hay que votar en blanco, ni impugnarlo, hay que tratar de darle la cara, ofrecerle un No a Mauricio, no dejarle el camino libre. Si no piensen si les gustaría tener que pagar peaje por cada cuadra caminada que hagan. Señores si Macri gana, va a convertir a la ciudad en una cárcel, totalmente digitalizada, con cámaras en todas las esquinas, más represión, y va a implementar toda esa mierda neoliberal que lo aprendió desde su cuna. Por favor, píenselo…
En fin, sabemos quién es este representante del PRO (¡me suena a Partido Represor Oligárquico!) y les traigo una frase de Kirchner, quién dijo: “…no se olviden que esta Capital alguna vez votó a un Erman González, a un Menem…”
Por eso, no volvamos a caer en lo mismo, no sigamos comiendo mierda…me es difícil decirlo pero apoyemos a Filmus. Esa lacra con bigotes no puede ganar…a no ser que los jodidos de siempre le quieran dar un revés al gobierno K, sino no creo que tenga chance de ganar esta pelea.
Es sencillo el interrogante: ¿Filmus o un vende patria?
DESTACADO DE LA SEMANA:
Este 9 de junio, se cumplen 51 años del fusilamiento de siete civiles en los basurales de José León Suárez (no me voy a expandir mucho porque estoy creando un artículo para esto). Fue un levantamiento en contra de la “Revolución Fusiladora”, que destituyó a Perón.
Las personas asesinadas, los civiles, no estaban involucrados en esta sublevación. Hecho que registró –el maestro- Rodolfo Walsh en su novela de no ficción, Operación Masacre.
No hay culpables, actualmente. Sabemos de este brutal hecho por el gran Walsh y por algunos sobrevivientes de esa noche. NO HAY CULPABLES.
El 9 de junio esta cumpliendo 44 años, Johnny Deep, 44 años bien puestos…(Nani…por qué esa tapa…por qué es yanqui…esos bigotes…)
Vuelve Soda Stereo….me es increíble, no pude ir a la despedida y ahora estoy que me salgo de mí…se viene la cuenta regresiva…hasta Octubre. No puedo creerlo, vuelven!!!
Nani: alquilate otras películas…esas me duermen…¿qué pasa?...nani…¡vamos!...te quiero…a vos también Charly…sabés que sí…¡quiero la tapa con Johnny!!
Pero quiero detenerme, en este punto, en el hecho que Mauricio Macri haya obtenido el 45% de los votos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hecho que no deja de sorprenderme, ¿tanta gente fachistoide hay?, ya que lo conocemos –¡quiero creer que sí!-, no es una cara nueva, tampoco se inicia en política, es otro neoliberal, un ultraderechista, (¿)un político(?) que va a favorecer a su casta, no va a representar a la mayoría. Aunque si analizo a los que habitamos esta especie de “Francia pero del Tercer Mundo”, no me tienen que resultar extrañas estas cifras, cómo voy a pretender que estemos al tanto de la biografía de “el cartonero” si acá todo lo que es pasado es inútil traerlo, ya esta, ya fue. Se escuchan frases tales como: “…robó ¿y qué?, en este país quién no robó…, tiene toda la guita…, el club lo administra bien, démosle una oportunidad…” O si no lo votan por sus “lindas” facciones, por su compañera de fórmula que es discapacitada motriz., o por el club o por miles de argumentos débiles que expresan falta de información o indiferencia. Es preocupante que gané en la segunda vuelta, porque este es el puente que encontró para llegar a presentarse en las elecciones a presidente. Lo cual es gravísimo.
También me es angustioso tener que decidirme por dos personas que jamás hubiese pensado en votarlos. Porque en la otra punta del cuadrilátero esta –nada menos- que Daniel Filmus, otra figura que como Ministro de Educación, en la gestión K, ha hecho agua por donde se lo mire, y como yapa trae consigo a otro personaje atroz, Aníbal Ibarra, una de las caras más comprometidas de la tragedia de Cromagnón. Por lo tanto, es sumamente difícil tener que optar por este último, sabiendo que esa boleta esta manchada con la sangre de 194 personas, sabiendo que si me decido por Filmus, el poder de Kirchner va a ser absoluto, que voy a legitimar su hegemonía, y eso no es poco.
No tengo dudas que este 24 de junio es una lucha ideológica, entre la derecha –que se juega todo- y (disculpen por definirlo así, sé que es un insulto, pero no encuentro otras palabras) la “izquierda”. Es una batalla por la obtención del poder. El problema es que quienes se lo disputan no son tan distintos, y la clave –asquerosamente- va a situarse en elegir al “menos malo”, acto horrible. Porque aunque no me guste la idea, no hay que votar en blanco, ni impugnarlo, hay que tratar de darle la cara, ofrecerle un No a Mauricio, no dejarle el camino libre. Si no piensen si les gustaría tener que pagar peaje por cada cuadra caminada que hagan. Señores si Macri gana, va a convertir a la ciudad en una cárcel, totalmente digitalizada, con cámaras en todas las esquinas, más represión, y va a implementar toda esa mierda neoliberal que lo aprendió desde su cuna. Por favor, píenselo…
En fin, sabemos quién es este representante del PRO (¡me suena a Partido Represor Oligárquico!) y les traigo una frase de Kirchner, quién dijo: “…no se olviden que esta Capital alguna vez votó a un Erman González, a un Menem…”
Por eso, no volvamos a caer en lo mismo, no sigamos comiendo mierda…me es difícil decirlo pero apoyemos a Filmus. Esa lacra con bigotes no puede ganar…a no ser que los jodidos de siempre le quieran dar un revés al gobierno K, sino no creo que tenga chance de ganar esta pelea.
Es sencillo el interrogante: ¿Filmus o un vende patria?
DESTACADO DE LA SEMANA:
Este 9 de junio, se cumplen 51 años del fusilamiento de siete civiles en los basurales de José León Suárez (no me voy a expandir mucho porque estoy creando un artículo para esto). Fue un levantamiento en contra de la “Revolución Fusiladora”, que destituyó a Perón.
Las personas asesinadas, los civiles, no estaban involucrados en esta sublevación. Hecho que registró –el maestro- Rodolfo Walsh en su novela de no ficción, Operación Masacre.
No hay culpables, actualmente. Sabemos de este brutal hecho por el gran Walsh y por algunos sobrevivientes de esa noche. NO HAY CULPABLES.
El 9 de junio esta cumpliendo 44 años, Johnny Deep, 44 años bien puestos…(Nani…por qué esa tapa…por qué es yanqui…esos bigotes…)
Vuelve Soda Stereo….me es increíble, no pude ir a la despedida y ahora estoy que me salgo de mí…se viene la cuenta regresiva…hasta Octubre. No puedo creerlo, vuelven!!!
Nani: alquilate otras películas…esas me duermen…¿qué pasa?...nani…¡vamos!...te quiero…a vos también Charly…sabés que sí…¡quiero la tapa con Johnny!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)