Confieso que tenía una cuota de esperanza, creía que no iba a alcanzar la punta, pensaba que ya lo tenían fichado, ya sabían su pasado, ya estábamos empapados de sus “curradas”, conocíamos cual era su origen, pero me equivoqué, lamentablemente, erré el pronostico, el presidente de Boca, logró afianzarse en la lucha por la jefatura de gobierno.
Pero quiero detenerme, en este punto, en el hecho que Mauricio Macri haya obtenido el 45% de los votos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hecho que no deja de sorprenderme, ¿tanta gente fachistoide hay?, ya que lo conocemos –¡quiero creer que sí!-, no es una cara nueva, tampoco se inicia en política, es otro neoliberal, un ultraderechista, (¿)un político(?) que va a favorecer a su casta, no va a representar a la mayoría. Aunque si analizo a los que habitamos esta especie de “Francia pero del Tercer Mundo”, no me tienen que resultar extrañas estas cifras, cómo voy a pretender que estemos al tanto de la biografía de “el cartonero” si acá todo lo que es pasado es inútil traerlo, ya esta, ya fue. Se escuchan frases tales como: “…robó ¿y qué?, en este país quién no robó…, tiene toda la guita…, el club lo administra bien, démosle una oportunidad…” O si no lo votan por sus “lindas” facciones, por su compañera de fórmula que es discapacitada motriz., o por el club o por miles de argumentos débiles que expresan falta de información o indiferencia. Es preocupante que gané en la segunda vuelta, porque este es el puente que encontró para llegar a presentarse en las elecciones a presidente. Lo cual es gravísimo.
También me es angustioso tener que decidirme por dos personas que jamás hubiese pensado en votarlos. Porque en la otra punta del cuadrilátero esta –nada menos- que Daniel Filmus, otra figura que como Ministro de Educación, en la gestión K, ha hecho agua por donde se lo mire, y como yapa trae consigo a otro personaje atroz, Aníbal Ibarra, una de las caras más comprometidas de la tragedia de Cromagnón. Por lo tanto, es sumamente difícil tener que optar por este último, sabiendo que esa boleta esta manchada con la sangre de 194 personas, sabiendo que si me decido por Filmus, el poder de Kirchner va a ser absoluto, que voy a legitimar su hegemonía, y eso no es poco.
No tengo dudas que este 24 de junio es una lucha ideológica, entre la derecha –que se juega todo- y (disculpen por definirlo así, sé que es un insulto, pero no encuentro otras palabras) la “izquierda”. Es una batalla por la obtención del poder. El problema es que quienes se lo disputan no son tan distintos, y la clave –asquerosamente- va a situarse en elegir al “menos malo”, acto horrible. Porque aunque no me guste la idea, no hay que votar en blanco, ni impugnarlo, hay que tratar de darle la cara, ofrecerle un No a Mauricio, no dejarle el camino libre. Si no piensen si les gustaría tener que pagar peaje por cada cuadra caminada que hagan. Señores si Macri gana, va a convertir a la ciudad en una cárcel, totalmente digitalizada, con cámaras en todas las esquinas, más represión, y va a implementar toda esa mierda neoliberal que lo aprendió desde su cuna. Por favor, píenselo…
En fin, sabemos quién es este representante del PRO (¡me suena a Partido Represor Oligárquico!) y les traigo una frase de Kirchner, quién dijo: “…no se olviden que esta Capital alguna vez votó a un Erman González, a un Menem…”
Por eso, no volvamos a caer en lo mismo, no sigamos comiendo mierda…me es difícil decirlo pero apoyemos a Filmus. Esa lacra con bigotes no puede ganar…a no ser que los jodidos de siempre le quieran dar un revés al gobierno K, sino no creo que tenga chance de ganar esta pelea.
Es sencillo el interrogante: ¿Filmus o un vende patria?
DESTACADO DE LA SEMANA:
Este 9 de junio, se cumplen 51 años del fusilamiento de siete civiles en los basurales de José León Suárez (no me voy a expandir mucho porque estoy creando un artículo para esto). Fue un levantamiento en contra de la “Revolución Fusiladora”, que destituyó a Perón.
Las personas asesinadas, los civiles, no estaban involucrados en esta sublevación. Hecho que registró –el maestro- Rodolfo Walsh en su novela de no ficción, Operación Masacre.
No hay culpables, actualmente. Sabemos de este brutal hecho por el gran Walsh y por algunos sobrevivientes de esa noche. NO HAY CULPABLES.
El 9 de junio esta cumpliendo 44 años, Johnny Deep, 44 años bien puestos…(Nani…por qué esa tapa…por qué es yanqui…esos bigotes…)
Vuelve Soda Stereo….me es increíble, no pude ir a la despedida y ahora estoy que me salgo de mí…se viene la cuenta regresiva…hasta Octubre. No puedo creerlo, vuelven!!!
Nani: alquilate otras películas…esas me duermen…¿qué pasa?...nani…¡vamos!...te quiero…a vos también Charly…sabés que sí…¡quiero la tapa con Johnny!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Pero cómo podés ponerte en contra de tan noble candidato! No te das cuenta que quiere lo mejor para todos: este hombre por fín va a urbanizar las villas miserias para que podamos ver a los pobres rodeados de flores y placitas; nos brindará educación de alto nivel para que nuestros niños se formen de acuerdo a los nobles preceptos de la civilización occidental y la moral cristiana; otorgará aumentos en el presupuesto de los hospitales públicos para que los porteños sean atendidos como se merecen y pondrá a la policía y al ejército en la calle para cuidar la propiedad privada y establecer el orden social en todo momento. Mrisol, como dijo una amable señora el otro día: "¡hay que aprender a escribir con la derecha!" Sobre todo si lo que escribís te lo están dictando.
Me gustaría destacar, por otro lado, que es necesario también criticar a la izquierda. Hoy por hoy, la izquierda no puede ponerse de acuerdo en presentar un candidato y es por eso que para ésta elección se presentaron ocho alternativas dentro del movimiento. De este modo, la dispersión y la desunión del sector no logra captar la atención de los votantes. Y esto también es un asunto grave.
Como siempre, una nota muy comprometida. Saludos.
Mari! comparto tu sentimiento.
Ya hablamos mil veces sobre Macri y yo tampoco creo que este tipo represente al 45% de la población ni en pedo. Pero bueno, hay que saber reconocer que de alguna manera la hizo bien, como asi tmb Menem con su carisma la hizo bien en su momento. No sè, parece que las personas están como cegadas con el tema de la inseguridad y no les importa nada más, pero dejalos, ya se van a arrepentir!!!
Filmus o blanco?
Publicar un comentario