(ACLARACIÓN: ESTE TEXTO FUE CREADO HACE UN AÑO. EL MOTIVO QUE ME LLEVÓ A PRODUCIRLO FUE LA NECESIDAD DE VOLCAR EN PALABRAS LAS LOCURAS O LOS TRASFONDOS OSCUROS QUE PERCIBÍA EN AQUEL CONTEXTO. SU ELABORACIÓN FUE UN ALIVIO, ANTE TANTA INFOXICACIÓN. NECESITABA EXPRESAR DESDE OTRO PUNTO DE VISTA LO QUE LA BURGUESÍA LLAMABA “INSEGURIDAD”. DECIDO PUBLICARLO AHORA PORQUE, PRIMERAMENTE, LO VÍ Y ME PARECIÓ ÚTIL –YA QUE LO TENÍA OLVIDADO- Y, EN SEGUNDO LUGAR, PORQUE EN ESTE ALBOROTADO CLIMA DE ELECCIONES SE CONJUGA FAVORABLEMENTE. ¿O NO RECORDAMOS VER EN LOS MEDIOS, EN PRIMER PLANO, LA IMAGEN DE BLUMBERG CON MACRI?...-¡me da escalofríos!-)
Miedo, Inseguridad, Marchas en Belgrano, presuntos asesinos a los que –los medios de comunicación- llaman –sin ningún tipo de cuidados- “culpables de”, la clase media y media alta – la burguesía local- exige como desaforada Justicia pero SU concepción de justicia, es decir, si es posible ejecución a los delincuentes – en Plaza de Mayo- o en su defecto formulan proyectos cuasi nazis para este grupo que el cuerpo social expulsa o vomita – sería correcto poner “extermina”-. Esto se sintetiza en dos palabras: Mano Dura.
La mano dura – que no puedo dejar de asociarla con un grupo paramilitar- es un pedido que hace la alta burguesía al gobierno, y que llega hacia nosotros por una suerte de aluvión. Quiero decir, adherimos a estas propuestas en base a una manipulación mediática, el terror se siente sin haber vivido ninguna de esas experiencias delictivas, solo por comentarios de terceros, por rumores, tal vez por sensaciones. Todos a Plaza de Mayo, a exigir más policías en las calles, más arrasamientos de las villas –de esos focos donde se engendran como plagas los vándalos-, castigo a los “pibes chorros” y muerte a todo aquel que infrinja la ley, o sea queremos más violencia por parte del Estado.
Me es necesario aclarar que no estoy de acuerdo con la gente que secuestra, mata, no, solo quiero poner en tela de juicio a figuras como J. C. Blumberg o M. Bragagnolo que no son simples padres que han perdido a sus hijos.
Sé que mi punto de vista para aquel que los ve como “hombres que atraviesan un enorme dolor”, va a ser enormemente fuerte y polémico –desde una visión moralista- pero mi intención es poder levantarles un poquito sus caretas.
Comienzo por preguntarme: ¿Tiene tanto poder un hombre –supuestamente sin influencias políticas- para reunir a tantas personas en una plaza, para armar una fundación con una inmensa difusión, elevar propuestas al Poder Legislativo…? porque enciendo la televisión y esta este señor con su carpeta azul bajo el brazo, aparece en programas altamente tóxicos, sosteniendo discursos fundados en cuarteles militares pero con el objetivo de hacerlos llegar al común de la gente. ¿Por qué no se lo puede nombrar a Axel, su hijo asesinado, como un chico que murió secuestrado, en vez de decir que estudiaba ingeniería, practicaba deportes y era buen cristiano? ¿Qué es toda esta movida de la inseguridad?, sí cuando a una persona le preguntas por este concepto, no sabe –bien- lo qué es, pero parece un concepto tan antiguo como el propio ser humano. ¿Seguridad para quién?, ¿Para todos?, según Blumberg, es seguridad para unos pocos. ¿El dolor de este tipo tiene que ser el dolor de todos?, ¿Cuándo este señor se anoticiaba de otros casos como el de su hijo, se solidarizaba?, ¿Qué pasa con un padre que perdió a su hijo, pero en otra geografía, en el Gran Buenos Aires?, ¿Este padre puede movilizar a tanta gente?, ¿O la respuesta va a ser la que dio Blumberg?, (ante otro caso, el de un chico de bajos recursos asesinado, Juan Carlos respondió que ese chico era drogadicto, como qué se justificaba su muerte), un chico pobre secuestrado y luego, asesinado…¿no tiene derecho a pedir justicia?
El –mesiánico- señor Blumberg que solo levantaba la foto de su hijo, y exigía penas durísimas para todo delincuente –al mejor estilo campo de concentración-, se enojaba hasta el hartazgo cuando le mencionaban que se lo relacionaba con algún partido político…hoy está cada vez más cerca de este poder, se lo ve frecuentemente junto a otra cara digna de repudio, Mauricio Macri. ¿Y cómo es?, ¿Si su objetivo era conseguir justicia, qué busca con Mauricio?
Todo esto es otro as de las clases dominantes, es una lucha por imponer una única visión de lo que nos amenaza a los argentinos, porque, les comento que, los problemas más cancerígenos del país siguen su curso… ¿Cómo es? ¿De un día para el otro nos acecha la inseguridad?, todas estas alteraciones son fortalecidas por nuestra inocente prensa, que no por casualidad todos los días negocia y genera más ganancias con las noticias sobre estas bandas de súper delincuentes.
Pero Blumberg no está solo, se une a su equipo otro amigo, Bragagnolo. Este último, tuvo una activa participación en el proceso de liquidación nacional, ahora que habla de ética y de lo que es justo o no, sobre el bien y el mal, parece que tiene la conciencia impecable. ¿Todas estas cosas no se cuestionaba cuando junto con su hermano se adueñaban de los bienes de las personas “chupadas” para sumarlas al capital de su empresa?, ¿Y su ética donde quedo?, ¿Su apoyo a Massera y a Videla, y su presencia en las marchitas por las víctimas en manos de la subversión? ¡Caramba!, ¿Ellos pidiendo justicia cuando en otra época esta palabra no existía en sus mentes? Todo su accionar, sus peticiones, marchas, son simples llamados al orden, es un llamado para que regresen sus amigos, las botas. Para que acomoden esta situación caótica, donde los dueños de las calles son esas personas que hoy cargan en sus espaldas los efectos regresivos de sus negocios en los `70. Exigen que por las calles caminen solo las personas “decentes”, los cristianos, los fascistas, todos los que mantengan la cosa como está. Hablan de decencia… ¿Y la de ellos?
¿Ahora hay que salir a matar a cualquiera porque a estas personas les tocaron algo importante? ¿Y cuando colaboraban para sacarle los hijos a cualquier vecina, entregando gente…donde esta su decencia?
Como dije anteriormente, por qué no hacen marchas exigiendo –como lo hacen ahora- a los gobernantes para acabar con la miseria y toda esa mierda que ellos colaboraron para que se genere.
Actualmente les toco a ellos, a esa clase que se creía intocable, no son dos comunes padres dolidos, no, quieren seguir imponiendo sus visiones y pensamientos a favor de unos pocos. Quieren seguir expandiendo sus órdenes a través de programas siniestros, sentados en los mismos lugares donde ya lo han hechos otros represores (Massera, Etchecolazt…entre otros). ¿Por qué siempre atacar sobre la consecuencia?, ellos fueron atrapados por su misma trampa, lo que no les importo tiempo atrás, hoy los atrapó.
Es increíble como funciona esa manipulación, todos estamos aterrados al salir a la calle, es tema de cualquier conversación, esta en las agendas públicas desplazando a otras cuestiones, todo esta construido e impacta –todo cierra- porque la víctima es hijo de esa clase dominante, la imagen de ese chico esta bien vista, era el hijo perfecto, entonces pega de otra manera. No pasaría lo mismo con un pibe de Lomas de Zamora, viviendo en un lugar sin asfalto, no, eso es algo común, todos los días muere un morochito. ¿El motivo?, no importa, se inventa. Pero ¿Cómo le va a pasar a un chico bien?, ¡a un chico que puede ser el hijo de cualquier vecina decente!
Insisto, el pensamiento de estos hombres no es inocente, no buscan justicia, solo quieren consolidar los palos, palos y más palos. Buscan actuar de manera atroz sobre la consecuencia, no nos confundamos, la demagogia es patrimonio de la humanidad, cuando pronuncian “Mano Dura”, detrás esta un trasfondo asqueroso que deja entrever sus verdaderos objetivos.
Es gracioso ver como desde las grandes empresas de comunicación, se establecen críticas sobre la situación actual, sobre el aumento de la delincuencia, los marginados, los excluidos de todo… ¿Y por qué no miramos donde se origina todo? Estos señores no dudaron en colaborar, en apoyar y reivindicar la implementación del neoliberalismo económico, a mediados de los `70, lo mismo hicieron con la política devastadora de Carlos Menem, la política complementaria de los `90 con su nefasto Plan de Convertibilidad que convirtió al país en una fábrica de hacer pobres. Entonces, la idea es esta, según estos fachistoides señores: A todas esas masas desocupadas, encargadas de llevar a cabo los actos delictivos, de generar inseguridad… ¿Hay que matarlos o se los puede volver a educar a través de las súper pobladas cárceles? ¿También aplicar estos métodos a las minorías, a los discapacitados, los de tez morena? Curiosamente me hace acordar a otro personaje aterrador…con un bigote característico…en fin, solo interpretaciones mías… (Un tal Adolf… ¿Se acuerdan?)
A donde quiero llegar con tanto palabrerío es a que la inseguridad pasó de un día para el otro a tener una enorme difusión debido a que atacó a la clase hegemónica, ellos son los dueños de la información (dueños de todo), ellos deciden qué es noticia y qué no, ellos manejan nuestra cultura, al tener el poder manejan todo lo que ocurre en esta sociedad. O si no, piensen en algo concreto, pregúntense por qué tantas casos como el de Axel Blumberg –pero en “barrios don nadie”- no son tan difundidos por los medios, por qué no tienen tanta trascendencia y tanto poder para movilizar a la población. Solo se muestra lo que se quiere, lo que es conveniente para el contexto, lo que es óptimo para un grupito, el que manda pone las condiciones, manipula con lo que quiere, apunta a los sentimientos, a las creencias y todo aquello que no tenga posibilidad de ser cuestionado.
¿Caerán las vendas alguna vez?, Blumberg y Bragagnolo no son lo que parece…son tan siniestros como otras caras tanto de Argentina como a nivel internacional, lo que pasa es que disfrazan sus facciones a través de hechos dolorosos como la muerte. Axel y Matías son sus caballitos de batallas.
Insisto, ¿Caerán las vendas de nuestros ojos?, ¿Seguiremos con la ceguera?, ¿A cuántos Axel y Matías van a utilizar para cumplir con sus –fríos- planes avaros?
DESTACADO DE LA SEMANA:
A Nani y Charly: Me encanta salir con ustedes, los quiero…Nani…por qué, te pregunto, por qué ese inalcanzable Jack Sparrow… ¿por qué?...esos bigotes….¡no va así, esto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario