miércoles, 25 de julio de 2007

¿NO SE DAN CUENTA QUE ASQUEA –HASTA EL HARTAZGO- EL CONVENTILLO TELEVISIVO?

Si decidí escribir este texto es porque realmente me da vergüenza ver lo que nos ofrecen en la bendita televisión. Aunque –últimamente- solo la prendo unas horas por la noche, igual me entero de “las novedades”, de lo “que todo el mundo habla”, de los famosos “temas” de las agendas públicas a través de “TVR” – sin dudas, el mejor programa engendrado por la misma tv-. Y es, entonces, cuando mi mente apunta a decir: ¿Qué mierda estamos viendo?; ¿Qué es todo este negocio berreta que estamos consumiendo?; ¿Por qué la oferta gira en torno a optar entre basura, basura y más basura?.
Mi intención no es traer a este espacio la vieja y tan irritante discusión acerca si este medio debe educar o no. Pero, por mi parte, puedo decirles que como es un negocio, todos sus productos se venden, por ende no importa si es de calidad o no, si vende ya esta. Quiero decir, esa cajita que esta en sus casas NO tiene la función de educar como si estuviéramos en la escuela, ES UN VENDEDOR DE PRODUCTOS, ni ángel ni demonio, un aparato que vende algo, listo…¡no lo humanicemos, por favor!. Sin embargo, con esto no estoy diciendo que todo da lo mismo, que al encender la tv voy a absorber cualquier cosa, que quiero ver discusiones de minitas que no se quienes son, que quiero ver un acto vergonzoso como fue la entrevista de Majul a Lanata, o ver a Vilma Ripoll opinando sobre la participación de Nina Peloso en el programa de Ideas del Sur, o ver y –luego- hablar sobre quién se fue de la casa (¿)más famosa(?) del país. A quien sea, se los pido, por favor aflojen con tanto conventillerio, con tanto doble discurso, con tanta mala leche para informar o tanto oficialismo, sinceramente da pena ver lo que nos quieren imponer, especialmente los canales de aire líderes dan pena, no se crean tan al pie de la letra que la cultura –por estos días- esta acabada, que como cuerpo social queremos ingerir comida chatarra, NO…todavía hay personas que queremos que la tv nos ofrezca algo mejor. Y el caso esta, en Canal 7 con una programación exquisita, o en el cable, con Canal á, Canal Encuentro o Ciudad Abierta…ese es mi zapping a la noche, excelentes programas nos brindan…con contenidos que nos hacen reflexionar, porque, en mi caso, al encender la tv no quiero quemar neuronas y no pensar sino encontrar un buen “entretenimiento” que haga que al apagar la pantalla me deje anclada en aquello que vi.
Por último, un pedido a mis queridos mercenarios de la televisión, por favor no crean que los televidentes son estúpidos o que quieren ver mierda, no es así, sus productos o su televisión burguesa en donde defienden la libertad de expresión, me saturó; un ejemplo, ayer mientras el tema central de la noche se basaba en el reemplazo de Nazarena Vélez, Canal 7 emitía un documental acerca de Salvador Allende (Dirigido por Patricio Guzmán) y Canal á presentaba “Cuentos Contados” en este caso Roly Serrano nos relataba “Macario” de Juan Rulfo. En fin, sobre gustos…sí que hay mucho escrito sino pregúntenle a mi amigo Pierre Bourdieu….

Y Roly al terminar el programa dijo que no perdamos el hábito de leer un libro, aunque sea media página antes de irnos a dormir…adhiero, no la perdamos…







DESTACADO DE LA SEMANA:

Un gran dolor por la muerte del Negro Fontanarrosa, angustia por su partida…un tipo que la tiene clarísima en cuestiones de la vida, obviamente que te extrañamos, éxitos en tu gira…
Otro ejemplo de buena televisión, todos los jueves 22hs, sus cuentos, por Canal 7 – único canal que respeta los horarios, vale remarcarlo-

martes, 17 de julio de 2007

A.M.I.A.: 13 AÑOS DE NADA

Mañana se cumplen 13 años de aquel atentado en la calle Pasteur, más de una década pasó y la investigación hace agua por todos lados. Se inventaron –meticulosamente- pistas, datos falsos para llegar a una supuesta verdad, para distraer la atención. La cuestión es que las 83 víctimas siguen sin poder estar en paz, los familiares creyeron en esa falsa justicia, y -como siempre- la Imparcialidad jugando del lado del sucio poder.
Un atentado que sirvió para tapar non santas negociaciones entre países, supo esconder los restos de basura que iba dejando el gobierno de un simio, 83 vidas que –hoy- en el 2007 todavía no ha pasado NADA, es como si recién se estuviera investigando, ¡cuanta impotencia!
Me da escalofríos ver a través de los archivos, cuando a penas dos años había transcurrido desde aquel 18 de julio de 1994, como el señor presidente Mendez, decía que todo estaba encaminado hacia la verdad. ¡Qué gente de mierda!
No puedo creer cómo pasó tanto tiempo y no se avanzó en la causa, gente trucha, testimonios comprados, datos falsos, y también me preguntó –otra vez y siempre- qué nos pasa como sociedad, por qué nos desacostumbramos a pedir y exigir –como sea- que se esclarezcan los casos, ni hablar –también- del atentado a la Embajada, pero siempre tenemos excusas para quedarnos quietos o por xenófobos o por lo que sea, siempre estamos quietos.
Es en estos momentos donde hay que saber cual es el camino que se elige, desde que punto de vista se ven estos temas, analizar, ver y entender como nos confunde la hegemonía de unos medios concretos.
No sé si es Justicia lo que busco, no creo en esta hipocresía de los Tribunales, no creo en esa falsa balanza burguesa que solo se inclina cuando hay buen dinero de por medio. Trato de recordar a las personas que murieron, al dolor de sus familiares, a las personas que caminaban por esa zona aquella mañana, a todos los que vivieron ese horror.

Mañana a las 9.30 hs frente a la AMIA, en Pasteur 633 hay un acto central convocado por Amigos y Familiares de las Víctimas de la AMIA…

Coincido con estas tres palabras: RECORDAR (a las víctimas),
EXIGIR (justicia),
EDUCAR (contra la discriminación)

Y voy a escribirlo hasta el hartazgo, no me interesa que me digan que todo esta perdido, que no se puede hacer nada, yo sigo, todavía se puede, yo elijo ese camino…como diría el Comandante…¡Hasta la victoria, siempre!

jueves, 5 de julio de 2007

LOS ABUSOS DEL CAPELLÁN (CAPÍTULO I)

Hoy comenzó el juicio al sacerdote Christian Von Wernich, hecho qué me resultó extraño ya que es el primer ex capellán del país en afrontar un juicio oral y público por violaciones a los derechos humanos (lo raro es que ningún alto miembro de la Iglesia haya puesto piedras en el camino o haya declarado que todo es un error). Este “curita” tiene en su haber siete casos de homicidio y 41 de torturas durante el genocidio del `76 o “el siglo del genocidio a los militantes”.
Un dato interesante, para ubicarse en el contexto, es que fue capellán DE LA POLICÍA BONAERENSE y CONFESOR DE RAMÓN CAMPS.
No solo torturaba sino que concurría frecuentemente a los centros clandestinos, trataba de sacarles algún dato a los detenidos –como si fuera otro milico-, asesinó, y participó de todo ese plan de exterminio, fue partícipe de esa movida y hoy no se arrepiente, claro está al negarse a declarar. Sin embargo, la gota que rebalsó mi asco fue que este hijo de puta se presentó al edificio de Tribunales con la vestimenta de sacerdote. Mi pregunta es ¿Von Wernich representa a la Iglesia? Sí, representa a la iglesia de esos años –y por qué no a la de ahora-, a un grupazo de macabros conservadores que fueron las alfombras de los yanquis. Cómo puede ser qué una persona tan ligada a Dios tenga semejantes acciones. ¿O acaso su religión permite estas atrocidades? Mi planteo es, este tipo se llenaba los pulmones hablando de las buenas acciones y después bajaba gente a mansalva. Siguiendo su línea de pensamiento, zurdos o no zurdos todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos – al menos eso dicen los que tienen esta creencia-, ¿o será que el barba era derecho y humano? No sé, la cuestión es que estos señores decentes tienen varios muertos en el placard, están sucios, me repugna y tienen la suerte de poder ser juzgados por la justicia (suerte que no tuvieron sus víctimas)
Lo peor es que siguen teniendo privilegios, no se los puede tocar, porque como ésta basura hay miles que no son juzgados actualmente, hicieron daño y encima son intocables. ¡Qué país bananero!
Fíjense como pensaba este facho religioso que un ex detenido, Luis Velasco (testimonio clave), expresó que en una conversación que este cura mantuvo con otro detenido, dijo que las personas detenidas allí debían "pagar por lo que habían hecho" y especificó que debían pagar "con torturas, con muertes y con lo que fuera necesario". Y los hijos de los sujetos en cautiverio debían pagar por los actos de sus padres. ¿Qué debían pagar?...
Como estos bichos nunca están solos, siempre tienen “personas” que les hacen el aguante, no podía faltar la señora Cecilia Pando, cuyo rostro se indignaba al enterarse que el religioso iba a ser juzgado. Creo que ya no hay más nada que decir, unamos a estos nombres: Pando, Camps, Von Wernich...¡que asco!, ¡Ah!
A pesar que ya se sabe que muchos miembros de la Iglesia fueron cómplices de los milicos, no quiero embarrar el nombre de un grande como fue el Padre Mujica (muerto a manos de la Triple A) un ejemplo de militancia, de compromiso social…un verdadero caso de lo que es unir el pensamiento con los hechos, de estar con la gente, ayudarla, hablar de pobreza sabiendo lo que es…el Padre Mujica no formaba parte de estas lacras que dicen llevar la palabra de Dios, por ser un cura demasiado revolucionario…lo mataron…ahora me pregunto, ¿revolucionario es ser coherente con lo que piensa y dice?, entonces sí, fue revolucionario.
Hasta septiembre va a continuar el juicio y pasarán a declarar 126 testigos, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, mientras tanto el escrache no va a cesar.
Yo no creo en eso que las culpas se pagan en otro mundo, creo en este, aquí se lavan los actos, la justicia no es divina, lo que sí es cierto es que no existe una única justicia, se bifurca para los poderosos y para los perejiles, sin dudas. Entonces éste hijo de puta –siendo, lamentablemente, viejo ya- debe estar preso en una cárcel común, pagando sus atrocidades, basta con ese verso que porque tiene una sotana no puede ir preso. Insisto, me da asco y cada vez me aleja –un poco más- de eso que dice llamarse Iglesia. Matar, torturar, robar, planear como estafar legalmente al país, cercenar los pensamientos, colaborar para crear un imaginario en donde el “zurdo” es el rojo, el demonio que viene con ideas marxistas a generar bardo en la sociedad, el “loquito pelotudo que se caga a tiros –por que sí- en nombre de la revolución”, todo esto hizo Christian Von Wernich, tan solo un hijo de puta, UN ASESINO que usa sotana.
¿Se cerrará alguna vez esta historia?, mientras me adhiero a este cántico, infaltable en una movilización o escrache:
“…pero cuídate milico hijo de puta, a donde vayan los iremos a buscar…”

Por los familiares y víctimas del Terrorismo de Estado, por la desaparición de Jorge Julio López, por el olvido que la sociedad quiere imponer…JUSTICIA…sin dudas, la sangre de ustedes se levanta ante estos casos…

DESTACADO DE LA SEMANA:

Las Abuelas recuperaron a la nieta número 88, Belén Altamiranda. Si bien la reconstrucción, la búsqueda es ardua, se puede. Falta recorrer mucho pero la paciencia de las Abuelas va a ganar la batalla contra el olvido. Se puede.

A todos mis amigos: Los quiero, a muchos los extraño ya que no los veo hace un tiempito, a otros los veo –demasiado- seguido pero ustedes son mi complemento. Con todos –en distintos momentos, claro- fuimos y seguimos creciendo…soy feliz con ustedes…o con ese estado anímico, como sea…pero cada uno me hace sentir plena...¡LOS QUIERO! (mierrrrdas, acuérdense de mi cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Gente: Babasónicos toca en sábado 07 de julio en Figueroa Alcorta y Pampa, es el último show en Capital…también tocará ROBERTO PLANTA…entrada libre y gratuita (es muy pro eso…decir “libre y gratuita”!!!)

ALGO MÁS…me avisan cuando se produzca el “ya esta bueno Buenos Aires”…(¿en vez de decir gracias, digo “PRO”?)