Hoy comenzó el juicio al sacerdote Christian Von Wernich, hecho qué me resultó extraño ya que es el primer ex capellán del país en afrontar un juicio oral y público por violaciones a los derechos humanos (lo raro es que ningún alto miembro de la Iglesia haya puesto piedras en el camino o haya declarado que todo es un error). Este “curita” tiene en su haber siete casos de homicidio y 41 de torturas durante el genocidio del `76 o “el siglo del genocidio a los militantes”.
Un dato interesante, para ubicarse en el contexto, es que fue capellán DE LA POLICÍA BONAERENSE y CONFESOR DE RAMÓN CAMPS.
No solo torturaba sino que concurría frecuentemente a los centros clandestinos, trataba de sacarles algún dato a los detenidos –como si fuera otro milico-, asesinó, y participó de todo ese plan de exterminio, fue partícipe de esa movida y hoy no se arrepiente, claro está al negarse a declarar. Sin embargo, la gota que rebalsó mi asco fue que este hijo de puta se presentó al edificio de Tribunales con la vestimenta de sacerdote. Mi pregunta es ¿Von Wernich representa a la Iglesia? Sí, representa a la iglesia de esos años –y por qué no a la de ahora-, a un grupazo de macabros conservadores que fueron las alfombras de los yanquis. Cómo puede ser qué una persona tan ligada a Dios tenga semejantes acciones. ¿O acaso su religión permite estas atrocidades? Mi planteo es, este tipo se llenaba los pulmones hablando de las buenas acciones y después bajaba gente a mansalva. Siguiendo su línea de pensamiento, zurdos o no zurdos todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos – al menos eso dicen los que tienen esta creencia-, ¿o será que el barba era derecho y humano? No sé, la cuestión es que estos señores decentes tienen varios muertos en el placard, están sucios, me repugna y tienen la suerte de poder ser juzgados por la justicia (suerte que no tuvieron sus víctimas)
Lo peor es que siguen teniendo privilegios, no se los puede tocar, porque como ésta basura hay miles que no son juzgados actualmente, hicieron daño y encima son intocables. ¡Qué país bananero!
Fíjense como pensaba este facho religioso que un ex detenido, Luis Velasco (testimonio clave), expresó que en una conversación que este cura mantuvo con otro detenido, dijo que las personas detenidas allí debían "pagar por lo que habían hecho" y especificó que debían pagar "con torturas, con muertes y con lo que fuera necesario". Y los hijos de los sujetos en cautiverio debían pagar por los actos de sus padres. ¿Qué debían pagar?...
Como estos bichos nunca están solos, siempre tienen “personas” que les hacen el aguante, no podía faltar la señora Cecilia Pando, cuyo rostro se indignaba al enterarse que el religioso iba a ser juzgado. Creo que ya no hay más nada que decir, unamos a estos nombres: Pando, Camps, Von Wernich...¡que asco!, ¡Ah!
A pesar que ya se sabe que muchos miembros de la Iglesia fueron cómplices de los milicos, no quiero embarrar el nombre de un grande como fue el Padre Mujica (muerto a manos de la Triple A) un ejemplo de militancia, de compromiso social…un verdadero caso de lo que es unir el pensamiento con los hechos, de estar con la gente, ayudarla, hablar de pobreza sabiendo lo que es…el Padre Mujica no formaba parte de estas lacras que dicen llevar la palabra de Dios, por ser un cura demasiado revolucionario…lo mataron…ahora me pregunto, ¿revolucionario es ser coherente con lo que piensa y dice?, entonces sí, fue revolucionario.
Hasta septiembre va a continuar el juicio y pasarán a declarar 126 testigos, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, mientras tanto el escrache no va a cesar.
Yo no creo en eso que las culpas se pagan en otro mundo, creo en este, aquí se lavan los actos, la justicia no es divina, lo que sí es cierto es que no existe una única justicia, se bifurca para los poderosos y para los perejiles, sin dudas. Entonces éste hijo de puta –siendo, lamentablemente, viejo ya- debe estar preso en una cárcel común, pagando sus atrocidades, basta con ese verso que porque tiene una sotana no puede ir preso. Insisto, me da asco y cada vez me aleja –un poco más- de eso que dice llamarse Iglesia. Matar, torturar, robar, planear como estafar legalmente al país, cercenar los pensamientos, colaborar para crear un imaginario en donde el “zurdo” es el rojo, el demonio que viene con ideas marxistas a generar bardo en la sociedad, el “loquito pelotudo que se caga a tiros –por que sí- en nombre de la revolución”, todo esto hizo Christian Von Wernich, tan solo un hijo de puta, UN ASESINO que usa sotana.
¿Se cerrará alguna vez esta historia?, mientras me adhiero a este cántico, infaltable en una movilización o escrache:
“…pero cuídate milico hijo de puta, a donde vayan los iremos a buscar…”
Por los familiares y víctimas del Terrorismo de Estado, por la desaparición de Jorge Julio López, por el olvido que la sociedad quiere imponer…JUSTICIA…sin dudas, la sangre de ustedes se levanta ante estos casos…
DESTACADO DE LA SEMANA:
Las Abuelas recuperaron a la nieta número 88, Belén Altamiranda. Si bien la reconstrucción, la búsqueda es ardua, se puede. Falta recorrer mucho pero la paciencia de las Abuelas va a ganar la batalla contra el olvido. Se puede.
A todos mis amigos: Los quiero, a muchos los extraño ya que no los veo hace un tiempito, a otros los veo –demasiado- seguido pero ustedes son mi complemento. Con todos –en distintos momentos, claro- fuimos y seguimos creciendo…soy feliz con ustedes…o con ese estado anímico, como sea…pero cada uno me hace sentir plena...¡LOS QUIERO! (mierrrrdas, acuérdense de mi cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Gente: Babasónicos toca en sábado 07 de julio en Figueroa Alcorta y Pampa, es el último show en Capital…también tocará ROBERTO PLANTA…entrada libre y gratuita (es muy pro eso…decir “libre y gratuita”!!!)
ALGO MÁS…me avisan cuando se produzca el “ya esta bueno Buenos Aires”…(¿en vez de decir gracias, digo “PRO”?)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Marisol, tu artículo me hizo acordar a un chiste que dibujé hace un tiempo en el que un viejo va al cielo y tiene la oportunidad de hablar con Dios, entonces le dice: -"Señor, ahora que estoy aquí quisiera preguntarte por qué en el mundo hay tanta injusticia, desigualdad y crímines"-. Dios, que está sentado en su trono con una botella de Coca-cola, zapatillas Nike y con anteojos negros le contesta: -"Hijo, todo depende del cristal con que lo mires... en realidad yo protejo el capital"-.
El buen pastor, Von Wernich, cumplió con su misión en la tierra, pero no asignado por Dios para desempeñar esa tarea, sino puesto allí por la Santa Iglesia Católica (esa misma que aún hoy lo sigue defendiendo) porque es ella una de las instituciones antidemocráticas y pro-facistas (al igual que la Sociedad Rural y la Unión Industrial) que ha violado todos los mandamientos, por los que pretende abogar, desde mucho antes de 1976. Vale preguntarse: ¿Si Jesús perdonaba todos los pecados era porque no llegó a conocer a los Socialistas, los Comunistas y los Marxistas?(que resultaron ser peor que los filisteos).
Nuevamente, muy bueno tu artículo.
Saludos.
Publicar un comentario