Mañana se cumplen 13 años de aquel atentado en la calle Pasteur, más de una década pasó y la investigación hace agua por todos lados. Se inventaron –meticulosamente- pistas, datos falsos para llegar a una supuesta verdad, para distraer la atención. La cuestión es que las 83 víctimas siguen sin poder estar en paz, los familiares creyeron en esa falsa justicia, y -como siempre- la Imparcialidad jugando del lado del sucio poder.
Un atentado que sirvió para tapar non santas negociaciones entre países, supo esconder los restos de basura que iba dejando el gobierno de un simio, 83 vidas que –hoy- en el 2007 todavía no ha pasado NADA, es como si recién se estuviera investigando, ¡cuanta impotencia!
Me da escalofríos ver a través de los archivos, cuando a penas dos años había transcurrido desde aquel 18 de julio de 1994, como el señor presidente Mendez, decía que todo estaba encaminado hacia la verdad. ¡Qué gente de mierda!
No puedo creer cómo pasó tanto tiempo y no se avanzó en la causa, gente trucha, testimonios comprados, datos falsos, y también me preguntó –otra vez y siempre- qué nos pasa como sociedad, por qué nos desacostumbramos a pedir y exigir –como sea- que se esclarezcan los casos, ni hablar –también- del atentado a la Embajada, pero siempre tenemos excusas para quedarnos quietos o por xenófobos o por lo que sea, siempre estamos quietos.
Es en estos momentos donde hay que saber cual es el camino que se elige, desde que punto de vista se ven estos temas, analizar, ver y entender como nos confunde la hegemonía de unos medios concretos.
No sé si es Justicia lo que busco, no creo en esta hipocresía de los Tribunales, no creo en esa falsa balanza burguesa que solo se inclina cuando hay buen dinero de por medio. Trato de recordar a las personas que murieron, al dolor de sus familiares, a las personas que caminaban por esa zona aquella mañana, a todos los que vivieron ese horror.
Mañana a las 9.30 hs frente a la AMIA, en Pasteur 633 hay un acto central convocado por Amigos y Familiares de las Víctimas de la AMIA…
Coincido con estas tres palabras: RECORDAR (a las víctimas),
EXIGIR (justicia),
EDUCAR (contra la discriminación)
Y voy a escribirlo hasta el hartazgo, no me interesa que me digan que todo esta perdido, que no se puede hacer nada, yo sigo, todavía se puede, yo elijo ese camino…como diría el Comandante…¡Hasta la victoria, siempre!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y voy a escribirlo hasta el hartazgo, no me interesa que me digan que todo esta perdido, que no se puede hacer nada, yo sigo, todavía se puede, yo elijo ese camino…como diría el Comandante…¡Hasta la victoria, siempre!
Te repito una de mis frases de cabecera, uno cree en lo que quiere creer, en lo que le conviene en lo que le hace bien, si sos feliz, si le da un sentido a tu vida intentar luchar para concientizar, para que no se olviden estas cosas para evitar futuros errores, para cambiar algo por pequeño que sea entonces adelante!!!
Yo te apoyo amiga!!
Mil gracias por la charla de hoy, te quiero mucho!!!
Publicar un comentario